Dónde encontrar inspiración para redactar

images_images_inspiracion

Al contrario de lo que se suele pensar, redactar posts diariamente que tengan un mínimo de calidad y con contenido completamente original no es una tarea tan sencilla. Además, en muchas ocasiones los redactores están descentrados, les cuesta recopilar información sobre un determinado tema, o simplemente tienen un vacío creativo y no encuentran la inspiración necesaria para empezar a escribir un artículo.

Las personas que se dedican a publicar artículos en blogs de forma asidua necesitan hacer pequeños descansos lejos de la pantalla del ordenador y dejar que la mente se llene de nuevas imágenes, anécdotas o historias. Es primordial tener un vocabulario amplio y variado a la hora de expresar con palabras lo que se quiere contar, al igual que disponer de unas pautas de redacción, gramática y ortografía.

Leer un libro es el mejor recurso para aprender nuevas formas de expresión y el salvavidas en momentos de bloqueo mental. La mayoría de redactores se suelen refugiar en la lectura de libros, noticias de prensa y artículos de opinión durante su tiempo libre para poder conectarse con su propia creatividad, analizar otros puntos de vista distintos y obtener nuevos conocimientos sobre diferentes temáticas.

Consejos para encontrar la inspiración

Normalmente, cada redactor tiene sus propios recursos para facilitar la llegada de ideas a su mente y poder utilizar su imaginación en aquellos momentos en los que más se necesita. Sin embargo, sabemos que muchas personas se quedan bloqueadas mentalmente y les cuesta empezar a escribir, por lo que vamos a destacar en este artículo una serie de consejos útiles que pueden ayudarnos a encontrar la inspiración para redactar.

Salir a pasear. Dar un paseo por la ciudad, andar por un parque, sentarse en una plaza a tomar café mientras escuchamos las conversaciones de otras personas, son actividades muy sencillas pero a la vez muy enriquecedoras que nos pueden ayudar a mirar el mundo con otros ojos.

Escuchar música. Está demostrado que escuchar música cambia el estado de la mente, esto puede ser positivo tanto para relajarnos y que las ideas fluyan como para conseguir concentrarnos en lo que necesitamos escribir.

Planificar el trabajo. Es muy común entre los redactores de blogs la falta de organización en el trabajo, esto se debe a que se suele escribir sin un horario establecido y a veces, con muy poco tiempo. Por esta razón, disponer de un buen método de trabajo, planificar el número de artículos concretos que se deben entregar y tener un horario más o menos fijo, puede ayudar a ser más rápido y eficaz.

Ver películas de cine. Una forma de encontrar la inspiración es mediante la distracción de la mente y no hay nada como ir al cine, o ver películas en casa que nos hagan imaginar nuevas escenas, conocer más información sobre otros temas, etc.

Dibujar, conversar y ver fotografías. La mejor forma de encontrar inspiración es hacer lo que a uno más le gusta, es tan sencillo como aparcar el trabajo un rato y dedicarse a dibujar, charlar con los amigos o ver fotos que nos inspiren.

 

 

 

 

 

 

Lebron Seo Redactores

Más de 1.000 artículos creados sobre diferentes temas para poder darte la calidad que necesitas. Ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos sobre redacción de calidad, optimización de SEO y estilos personalizados en tus escritos.

Contacto

^