Normas básicas del marketing para emprendedores

A person holding a business world.

Seguir una buena estrategia de marketing es vital para que tu empresa pueda llegar a consolidarse en el mercado y convertirse en un negocio destacado. El problema de muchos negocios es que se dejan llevar por falsas tendencias o malos consejos que lo único que consiguen es abocarla al desastre.

A continuación vamos a ver algunas de las normas básicas que cualquier emprendedor debe de conocer.

 

 Descubre los mandamientos del marketing

Segmentación del mercado: La idea es poder dividir el mercado en diferentes franjas para saber hacia dónde podemos orientar nuestros productos y/o servicios. Por ejemplo, imagina que quieres vender videojuegos y te interesa dirigirte a la franja de 13-17 años de hombres varones que están interesados por esta temática.

Se van haciendo diferentes divisiones y luego se lanzan las ofertas contra ellas; de esta forma se analiza en cual funciona, en cual no y así se pueden introducir mejoras para poder potenciar las diferentes áreas.

 

Conocimiento de la necesidad: Antes de lanzar cualquier proyecto al mercado tendremos que analizar si existe una necesidad.

EJ: Si se nos ocurre montar una tienda de donuts en un lugar donde hayan ya un par de cafeterías que los sirvan, o si es un producto que no suele funcionar muy bien en una ciudad específica, lo más lógico es que no la montemos y pensemos en una idea mucho mejor. Algunos empresarios se lanzan con la primera idea que se les viene a la mente, básicamente porque ellos si que comprarían donuts. Sin embargo, aquí no importa lo que nosotros pensemos, sólo lo que piensan los clientes.

Si analizamos fielmente el mercado seguramente encontraremos un hueco en el que nos podamos introducir.

 

Conoce a tu competencia: También será importante conocer a nuestra competencia.  De nada sirve empezar con una idea si nuestros adversarios son tan fuertes que no podemos hacer nada contra ellos.

Si ya llevan mucho tiempo en el mercado y la competencia es muy grande es absurdo intentar hacer algo ya que seguramente nos destruirán antes de que podamos coger posiciones importantes. La idea es analizarlos de forma detenida para poder determinar todos aquellos puntos en los que han podido fallar y aprovecharnos de ello.

Si han contratado a una empresa de SEO y siguen una estrategia de marketing adecuada seguramente sea imposible arrojarlos de las primeras posiciones de búsqueda.

 

Análisis de nuevas ideas:  Y, por supuesto, conviene analizar el mercado para intentar encontrar nuevas ideas en cualquier momento. El mercado está sujeto a cambios: lo que puede funcionar en un momento puede dejar de hacerlo en el siguiente. Además, algunas técnicas están “prohibidas”; es decir, que a Google no le gusta que las implanten y por ello nos pueden penalizar (bien retirándonos el acceso a su sistema de publicidad o bien penalizándonos para que caigamos a las últimas posiciones de Google hasta desaparecer).

Nosotros te recomendamos siempre consultar con un experto para que nos pueda decir si la estrategia que estamos siguiendo es o no correcta.

 

Sigue estas estrategias y verás como consigues ganar mucho dinero.

 

Lebron Seo Redactores

Más de 1.000 artículos creados sobre diferentes temas para poder darte la calidad que necesitas. Ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos sobre redacción de calidad, optimización de SEO y estilos personalizados en tus escritos.

Contacto

^