Trucos para aumentar las visitas de tu blog

trucos blog

Si tienes un blog desde hace ya un cierto tiempo y te has dado cuenta de que tus visitas apenas superan las 20-40 al día, es posible que estés haciendo algo mal… Porque no estés haciendo nada en absoluto.

Queremos ayudarte con ello y, por esta razón, hemos preparado algunas técnicas que te ayudarán a subir posiciones:

 

Tips para subir de posiciones en tu blog

 

Eligiendo un nicho temático: Algunas personas piensan que es una muy buena idea elegir un blog que hable sobre diferentes temas al mismo tiempo… Pero no es así. Deberíamos de centrarnos sobre un tema específico y empezar a buscar las palabras clave que nos ayudarán a lograr resultados.

También debe de saber que Google nos da valor a aquellos blogs que hablan sobre diferentes temas. Elige un tema y siempre centra tener: en el caso de que quieras cambiar de tema, vale la pena que crees un nuevo proyecto.

La importancia del nombre de dominio: Una gran parte de nuestros seguidores habrán venido hacia nosotros debido al nombre de nuestro dominio. Aunque es cierto que el contenido es una de las partes más importantes, el nombre de dominio también puede llegar a ser.

Te recomendamos que elijas un nombre de dominio que sea fácil de recordar pero que, además, se haya incluido en el, por lo menos, una palabra clave. Además, tiene que tener sentido.

Redacta y redacta: Este es el punto en el que terminamos fallando. Para mantener un blog es de vital importancia redactar de forma regular. Lo mejor que podemos hacer es empezar escribiendo 2-3 artículos a día como mínimo. En el momento en el que ya hayamos posicionándonos en el mercado, podemos reducir esa cantidad a un artículo día.

Recuerda que cuanto más texto escribas, más fácil es que alguna palabra clave se pueda llegar a posicionar.

 

Longitud de artículos: Existen cierto consenso sobre que los artículos largos consiguen una mejor posición que los artículos cortos; por lo menos a nivel de SEO.

Eso si, olvídate de los textos planos muy extensos: si vas a escribir, por ejemplo, un artículo de 1000 palabras, será muy importante añadir fotografías, palabras clave, así como diferentes enlaces. De esta manera lo que estamos haciendo es dotar al resto de una calidad muy elevada que se va a considerar muy importante, tanto de cara a Google, como de cara al usuario.

Aquellos textos planos ningún otro tipo de recurso propio texto, puede resultar aburrido y, por ende, nada práctico.

Integración de palabras clave: No se te debe olvidar que las palabras clave se considera la base de cualquier tipo de posicionamiento. Lo primero que deberíamos hacer es utilizar una herramienta adecuada para localizar aquellas palabras claves que tengan cierta relevancia con nuestro negocio. Una vez que lo hayamos hecho, intenta integrarlas en el texto, en los encabezados, en los títulos… Siempre respetando una cierta densidad de palabra clave adecuada.

 

Es cierto que son unos trucos básicos pero imprescindibles a la hora de lograr cualquier tipo de resultado.

 

Lebron Seo Redactores

Más de 1.000 artículos creados sobre diferentes temas para poder darte la calidad que necesitas. Ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos sobre redacción de calidad, optimización de SEO y estilos personalizados en tus escritos.

Contacto

^